miércoles, 19 de febrero de 2014

Citas conocidas de vegetarianos célebres



  • “Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu." Pitágoras
  • “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos.” Paul McCartney
  • "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos." San Francisco de Asís
  • “En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano.” Mahatma Gandhi
  • “Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana." Albert Einstein
  • "Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque solo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre." Albert Einstein
  • “Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales." León Tolstoy
  • "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla." León Tolstoy
  • “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.” Voltaire
  • "La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas.” Miguel de Cervantes
  • “No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual." Henry David Thoreau
  • “Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual." Lucio Anneo Séneca
  • “Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." Allice Walter
  • “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." Émile Zola
  • "El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre." Émile Zola
  • "Decís que las serpientes, panteras y leones son crueles, y, sin embargo, asesináis también sin compasión; y en crueldad no dejáis atrás a las fieras: Estas matan por la necesidad de alimentarse, mientras que vosotros matáis por vicio." Plutarco
  • "¿Puedes realmente preguntar qué razón llevó a Pitágoras a abstenerse de la carne? Por mi parte yo me pregunto qué accidente y en qué estado de alma y mente estaba el primer hombre que lo hizo, tocó su boca con un cuchillo y trajo a sus labios la carne de una criatura muerta, aquel que llenó la mesa de muerte con cuerpos rancios y se atrevió a llamar comida y sustento a las que habían antes llorado, rugido, movido y vivido. ¿Cómo pudieron sus ojos soportar la masacre de gargantas cortadas y cueros desollados? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo ser que la contaminación no se llevó el sabor, que hizo contacto con el dolor de otros y chupó el jugo y suero de heridas mortales?" Plutarco
  • "Llegará un tiempo en el que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios." Leonardo Da Vinci
  • "La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre." Arthur Schopenhauer
  • "Auschwitz empieza dondequiera que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales." Theodor Wiesengurnd Adorno
  • "Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros. […] Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo." Robert Louis Stevenson
  • "Mientras nosotros seamos tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales en el planeta?" Isadora Duncan
  • "No me gusta comer carne porque he visto corderos y cerdos ser asesinados. Vi y sentí su dolor. Sentían la muerte acercándose. No lo pude soportar. Lloré como un niño. Corrí a una colina y no podía respirar. Sentía que me estaba ahogando. Sentí la muerte del cordero." Vaslav Nijinsky
  • "Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenía la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis." Isaac Bashevis Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario